La edad moderna es la evolución temporal del siglo XV a la XVIII y que se encuentra temporalmente entre la Edad Media y la Edad Contemporánea.
Caracterizado por una etapa de grandes cambios, revoluciones y los cambios en la mente occidental, estos cambios económicos, científicos, sociales y religiosos, que guio al sistema capitalista.
Las divergencias conceptuales en cuanto al origen y evolución de aquel sistema (el capitalista), los historiadores apuntan a la conquista turca de Constantinopla o al viaje de Vasco da Gama a las Indias. O el viaje de Cristóbal Colón a las Américas como el marco de esa era.
De otra forma, pocos cuestionan el final de ese período como el día 14 de julio de 1789, con el advenimiento de la Revolución Francesa.
De todos modos, la Edad Moderna representa la época cuando se acortaron las distancias, después de que los europeos se lanzar por mares nunca antes navegados, explorando y desvendando la naturaleza.
Por lo tanto, los principales acontecimientos de la era moderna fueron los siguientes:
- Las primeras grandes exploraciones
- El Renacimiento
- La Reforma Religiosa
- El Absolutismo
- La Iluminación
- Revolución francesa
Economía en la Edad Moderna
Después de que el desarrollo comercial del siglo XV, el crecimiento demográfico, el crecimiento urbano y el desarrollo de la fabricación, era natural para superar las Edad Media.
Por lo tanto, se estructuro un sistema comercial que está en el corazón del capitalismo: el mercantilismo.
Todas las colonias en ultramar poseían el "exclusivo comercial", un rígido sistema de monopolio estructurado principalmente por la obligatoriedad de las rutas comerciales pasar por la metrópolis.
Esta expansión marítima, de hecho, restablecer los cimientos económicos de Europa.
De hecho, los mecanismos económicos más comunes estaban practicando " metalism ", donde la evaluación de la riqueza de un reino basado en la cantidad de metales preciosos que mantenía.
El " pacto colonial ", que determina las relaciones entre la metrópoli y la colonia.
Los " monopolios comerciales ", según la cual el rey definió sus privilegios y sus áreas.
Por último, la política de " un balance comercial favorable ", según la cual era necesario para exportar más que la importación.
0 comentarios:
Publicar un comentario