"Objetos de la Edad de Bronce, expuestos en el Bibat Museo de Arqueología de Álava" |
La Edad del Bronce fue un período en la historia temprana del hombre, en el que se produjo el desarrollo de herramientas hechas de bronce. El bronce es una aleación metálica dura y amarillenta, obtenida por la mezcla de cobre y estaño. La Edad del Bronce se inició en algunos lugares alrededor de 5 mil años atrás. En otras regiones, comenzó más tarde. El uso del bronce hizo que la sociedad humana avanzara en muchas áreas.
Antecedentes De La Edad De Bronce
Los primeros humanos vivieron durante la Edad de Piedra. En esa época, las herramientas y las armas eran de piedra. Alrededor del año 6500 ac, la gente aprendió a confeccionar herramientas y otros objetos de cobre. El uso del cobre se extendió desde donde hoy es Turquía para Oriente Medio y Europa.
Fue probablemente por accidente que el hombre aprendió a mezclar estaño y cobre para obtener el bronce. En algunos lugares, estaño y cobre aparecen naturalmente mezclados en el suelo. Cuando los antiguos metalúrgicos (personas que trabajaban el metal) derritieron la mezcla de estos dos metales, acabaron formando el bronce.
El bronce se parece al cobre, pero es más duro y mejor para hacer herramientas, armas y utensilios.
Acontecimientos que sucedieron en la Edad de Bronce
La Edad de Bronce comenzó en Grecia y China alrededor del año 3000 a.c La cultura de la Edad del Bronce también se desarrolló en Mesopotamia (actual Irak), en Egipto y en el valle del río Indo (donde hoy se encuentra Pakistán), llegando a Gran Bretaña alrededor de 1900 a.c Las civilizaciones que vivían fuera de Europa, del norte de África y de Asia no tuvieron Edad de Bronce.
Al principio, sólo personas ricas podían comprar el bronce. Por un largo período, granjeros y artesanos continuaron usando herramientas de piedra, pues eran más baratas. Pero, con el tiempo, cada vez más personas pasaron a trabajar con metales. Metalúrgicos, artesanos y hacendados que se encontraban en las ciudades para vender sus mercancías. Este comercio, así como otros dos inventos - la rueda y el arado tirado por bueyes - jugó un papel decisivo en el desarrollo de las civilizaciones de la Edad del Bronce.
Alrededor de 1200 a.c, el hombre aprendió a usar el hierro para confeccionar herramientas. Este hecho marcó el final de la Edad del Bronce y principios de la Edad de Hierro.
0 comentarios:
Publicar un comentario